ENTREVISTA A DANIELA CORVEA

¡Bienvenidos a otra entrevista de Micro Anónimo! Hoy tenemos la suerte de contar con Daniela, una cantante de Alcalá de Henares (Madrid) de 18 años. Actualmente se dedica al Teatro Musical y está preparando la obra «Grease». Se considera una artista muy versátil, pues se siente cómoda en diferentes estilos. Durante dos años ha ido a clases de canto, pero… ¡No sólo eso! También ha aprendido a tocar el ukelele, la batería y la guitarra de manera autodidacta y ha tomado clases de piano.

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre Daniela, echa un vistazo a nuestra entrevista:

daniela

1. ¿Desde hace cuánto tiempo cantas/tocas?
Toco desde muy pequeña pero después de una lesión en fútbol con 13 años me di cuenta que quería dedicarme a la música.
2. ¿Alguna vez te has presentado a un concurso musical?
Sí me presenté a Got Talent, hace 2 años pasé la primera fase de casting online pero en el presencial me puse muy nerviosa y apenas pude tocar. Desde entonces le tengo como un respeto a los castings. Estoy esperando que salga uno en el que me sienta cómoda para participar.
3. ¿Cuáles son tus referentes en este mundo?
Mis referentes musicales son Miley Cyrus, Michael Jackson y Amy Winehouse.
4. ¿Tienes un canal de YouTube?
Sí. El nombre del canal es Daniela Corvea.
5. ¿Compones tus propias canciones?
Sí, compongo mis propias canciones y a veces incluso hago mis propias bases.
6. ¿Cuáles son tus máximas aspiraciones?
Mi máxima aspiración es poder dedicarme de lleno a la música y vivir de ello.
7. ¿Cómo te definirías como artista? ¿Qué es lo que consideras que te diferencia de los demás?
Innovadora. Creo que tengo una voz muy personal.
8.  ¿Has actuado en algún evento, concierto…? 
Sí. En auditorios, teatros, eventos, etc…
9. ¿Tienes algunos proyectos pensados o que estés llevando a cabo?
Ahora mismo estoy trabajando en una canción con un productor de Brasil. No hay nada definido al 100% pero estamos creando algo.
10. ¿Qué es lo que te gusta de este mundo?
Me gusta el apoyo que hay entre los músicos y la capacidad de superar las diferentes adversidades que se presentan en el puesto que la música no es un camino fácil.
11. Por último, ¿Hay algo que te gustaría contarnos?
Bueno deciros que hace poco saqué mi primer single en solitario escrito por mí se llama “These Days” y lo podéis encontrar en iTunes, Spotify, Google Music, etc… y también hice una colaboración con un productor de Boston, la canción se llama “Put Out My Fire” se puede encontrar en todas las plataformas.

Deja un comentario