Nuria Gómez: «Aquí estoy yo, soy una guerrera»

¿Estáis preparados para todo el talento que estamos dispuestos a mostraros? Gracias a esta sección, daremos el lugar que se merecen a numerosos cantantes y músicos que, a pesar de haberlo intentado por todos los medios, todavía no han tenido oportunidad para darse a conocer.

Nuria Gómez Solsona, nuestra primera invitada, es un claro ejemplo de ello. Tiene 20 años, es de Alicante y su pasión por la música le acompaña desde bien pequeña.

Buenas tardes Nuria, ¿cuáles son los primeros recuerdos que tienes con la música?

Me acuerdo de mí dándolo todo en el salón de casa, cantando Europe’s living a celebration con Rosa en Eurovisión. También he de decir que hacía actuaciones bianuales a mis familiares donde les cantaba todo el repertorio de María Isabel.

¿Cuándo te diste cuenta de que lo que de verdad te gusta es cantar?

En la época de Maria Isabel, es decir, con 7 años ya lo sabía, pero hasta los 9 no dije “quiero hacer esto mamá”.

¿Has recibido formación? ¿Desde cuándo?

Sí. Mi primera formación fue canto, piano y guitarra de los 9 a los 11 años. Después entré en el conservatorio a estudiar piano y acabé los 4 años de elemental. Pero entre medias, a los 13, me apunté a una escuela de canto, donde a mis 21 años sigo yendo de vez en cuando. También he dado algunas clases de interpretación, y he ido a un campamento de teatro musical en Italia. Ahora mismo estoy recibiendo clases de canto, interpretación, ballet, danza jazz y danza moderna.

¿Tienes algún referente en la música?

La verdad es que no soy mucho de tener referentes. Me gustan muchos cantantes, pero no tengo a nadie que diga “quiero ser como ella”. Si tengo que elegir, una cantante que sigo desde pequeñita y de la cual llevo una canción tatuada es Demi Lovato.

Y hablando de estilo musical, ¿cuál prefieres cantar?

Suelo cantar todo tipo de música, pero si me dan a elegir siempre tiro por pop, lentas, lírico o teatro musical.

¿Tocas algún instrumento?

Toco de vez en cuando el piano, pero cuando me da la vena y me apetece.

Sabemos que hoy en día es muy complicado sacar material pero mucha gente se produce y costea sus propios discos, ¿alguna vez te lo has planteado?

Grabé un disco de covers hace unos años, pero sí que es verdad que me gustaría sacar alguno propio.

De todas las canciones que has cantado en tu trayectoria, ¿cuál es aquella que más ha significado para ti? ¿Por qué?

Warrior de Demi Lovato. Me pilló en una época mala y cuando me subí a un escenario a cantarla fue un resurgir y decir “aquí estoy yo, soy una guerrera”.

¿Cuál es el momento más feliz que recuerdas cantando?

Recuerdo con mucho cariño cuando nos juntábamos compañeros de la academia de canto en la sala Arsis que tenía nuestra profesora, y no parábamos de cantar en toda la noche.

Durante tu trayectoria musical te has presentado a multitud de castings, ¿cómo afrontas ese momento cuando tienes que cantar frente a un jurado de desconocidos que te juzgan? ¿cómo te preparas para ello?

Al principio lo pasaba muy mal, se me olvidaba la letra, desafinaba, me ponía muy nerviosa… Pienso que la clave es pensar que estás ahí para ofrecerles tu voz, habilidad, lo que sea… no para demostrar que vales. Al menos a mí me sirve, y ya no me pongo tan nerviosa, aunque es imposible no estarlo un poco.

¿Qué es lo más complicado de empezar desde 0 en el mundo de la música?

Encontrarte. Tanto tu voz como tu estilo, porque el principio yo lo comparo con la adolescencia, es un viaje de autoconocimiento donde buscas tu estilo y el sitio en el que te sientes cómodo. Una vez que lo encuentras, lo demás va rodado.

Por último, nos gustaría que nos contaras cuáles son tus próximos proyectos.

Mi proyecto actual es formarme en el ámbito de teatro musical a ver si algún puedo lanzarme e intentarlo, seguir presentándome a castings ya que no pierdo nada y componer algo con lo que me sienta identificada y cómoda para grabarlo.

Muchísimas gracias por concedernos esta charla, es un honor tenerte como primera invitada en la sección de Entrevistas de Micro Anónimo. Esperamos que tengas suerte, estaremos siguiéndote de cerca.

Deja un comentario